Confirma la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tener noticia del reporte de aguascalentenses varados en el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis. Eulogio Monreal, titular de la Oficina de Pasaportes en Aguascalientes de la SRE, consideró no tener informe oficial de cuántas personas originarias de esta Entidad se encuentran en la zona afectada.
“No tenemos noticias. Tal vez porque somos una dependencia federal donde no compete tener conocimiento de esos casos, porque es un asunto interno en el país. Y tal vez a quien sí le correspondería dar el informe sería a Protección Civil”.
Hasta este momento hay incertidumbre, porque hay familias quienes se encuentran incomunicadas por las inundaciones, porque se ha suspendido el servicio de telecomunicaciones para evitar un problema serio con algún corto eléctrico.
Sin embargo, no se descarta que haya personas quienes viajaron a Acapulco para disfrutar de vacaciones con su familia y quedaron varadas porque suspendieron salidas de autobuses foráneos a los diversos destinos del país.
De acuerdo con el último reporte, algunos pasajeros quienes pretendían regresar a su lugar de origen les ofrecían choferes servicio a precios muy elevados.
Pero algunas familias no tienen forma de pagar, y esperarán hasta normalizarse el servicio en la Central Camionera de Acapulco.
Por lo pronto, hay preocupación de algunas personas, quienes tienen familiares viviendo en el estado de Guerrero y no saben cuál es la situación actual sufrida en este momento allá.