CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).-
La Serie Mundial 2023 sí tendrá presencia tricolor. Tal vez no cuenta con los reflectores de Randy Arozarena, Luis Urías o José Urquidy, pero Alek Thomas será el encargado de representar a México en el Clásico de Otoño.
El jardinero de los Diamondbacks, de madre mexicana (Agua Prieta, Sonora), es un tricolor más; así lo dice el expitcher Rodrigo López.
«Él lleva sangre mexicana y se siente mexicano. A lo mejor, la gente no lo conoce lo suficiente, pero él tiene detalles en su indumentaria con la bandera de México y está honrado de que su familia de Sonora siga al pendiente de él. Se le ve mucho orgullo», dijo López, para EL UNIVERSAL Deportes.
El pelotero de 23 años de edad, nacido en Chicago, Estados Unidos, representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol y el exlanzador tricolor, Gerente General de esa Selección Nacional, recordó la ilusión que le generaba a Thomas.
«Alek estuvo muy atento. Semana a semana, me escribía para ver cómo seguía su situación rumbo al Clásico. Quería presumirlo, porque sus primos en México no le creían que nos representaría y él tenía esa ilusión. Es muy apegado a la familia materna», aseveró.