CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).-
Un determinante «Checo» Pérez no dudó en señalar que tras lo trabajado este viernes en las dos prácticas libres del Gran Premio de México tiene todo «para pelear por la Pole Position» en la fecha de la Fórmula 1 en su casa.
Al finalizar la Práctica Libre 2 (FP2, por sus siglas en inglés) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio aceptó algunos errores que notó en esa sesión, pero también fue optimista en lo que viene, el previo a la larga carrera de 71 vueltas del domingo en la pista de la Magdalena Mixihuca.
«En mi primera vuelta tuve bandera amarilla, luego la llanta delantera izquierda estaba un poco dañada y casi me salgo en la última curva, pero fue un día positivo, el ritmo que tuvimos parece prometedor y mañana tenemos todo para pelear por la Pole», dijo el 11 de Red Bull a la prensa, que, en caso de conseguirlo, haría de nuevo historia en la Ciudad de México.
El tapatío entiende que es vital para sus objetivos este fin de semana que para este sábado deben estar a punto con el monoplaza (RB19) para ser competitivos.
«Hay potencial, tenemos cambios por hacer para mejorar mañana; los márgenes son pequeños, pero deberíamos estar competitivos», dijo.
Y sobre sus gomas añadió: «Ya nada más tenemos un (compuesto) duro y Max (Verstappen) tiene dos».