Fresnillo, Zac.- Aproximadamente las 08:10 de la mañana de este domingo, en el Sistema de Emergencias 911, se recibió el reporte del choque y descarrilamiento entre dos máquinas locomotoras de la empresa Ferrocarriles Mexicanos.
Los hechos ocurrieron en el predio “Ojo de Agua”, perteneciente a la comunidad de El Tule, rumbo a Las Mercedes, muy cerca de la zona de Plateros.
Personal adscrito a Protección Civil y Bomberos de Fresnillo así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron la emergencia.
El reporte preliminar señala que hay dos personas sin vida identificados como los maquinistas de las locomotoras y cuatro lesionados, trabajadores de Ferromex, además de un migrante herido que no está en riesgo su vida y que fueron atendidos por las unidades médicas del Mineral.
El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, instruyó a Jorge Gallardo, coordinador de Protección Civil de la Entidad, para que se establezca una comunicación interinstitucional con las autoridades municipales, federales y de la empresa Ferromex para que de inmediato se agilice la atención de la emergencia y se establezcan las causas que originaron el percance.