CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).-
Al manifestar que «Tenemos muchas embarcaciones hundidas», el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), anunció que este domingo se lleva a cabo un censo entre propietarios de embarcaciones en el puerto de Acapulco que fueron afectados por el huracán «Otis».
Al dar un informe al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo realizado por la dependencia a su cargo para apoyar a los damnificados por el huracán, el almirante secretario detalló que este censo se lleva a cabo en coordinación con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y cuyo resultado, indicó, podría estar esta misma tarde.
«Tenemos muchas embarcaciones hundidas, ya se está llevando a cabo el censo. Estoy aquí en coordinación con la secretaria de Bienestar (Ariadna Montiel) porque vamos a levantar un censo también de ellos, daños de sus embarcaciones, de motores, fuera de borda, etcétera.
«Esto lo estamos viendo hoy y yo creo que como a las 6:00 – 5:00 de la tarde, ya tendremos todo el censo relacionado con ellos», indicó.