CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).-
Las obras de Jane Austen continúan encontrando su lugar en el cine. En esta ocasión, la talentosa Anya Taylor-Joy nos lleva de regreso a la Inglaterra del siglo XIX con su interpretación en «Emma».
Dirigida por Autumn de Wilde, la cinta nos presenta a Emma Woodhouse (Taylor-Joy) una figura destacada en su apacible pueblo y que disfruta de una vida despreocupada; sin embargo, cuando su institutriz se casa, Emma decide emprender la búsqueda de una nueva compañera para evitar el aburrimiento.
Durante esta búsqueda, la joven conoce a Harriet Smith, una mujer con orígenes desconocidos y fortuna incierta. Emma, guiada en parte por su vanidad y sus aspiraciones de casamentera, se involucra en la vida de Harriet entrelazándola con la de otros personajes.
Esta reciente adaptación de la novela homónima de Jane Austen, disponible en Amazon Prime Video, hace un fuerte énfasis en el desarrollo de los personajes y las relaciones que van desarrollándose entre ellos, más que en una trama compleja, como ocurre con «Orgullo y Prejuicio».
La adaptación de «Emma» es un viaje a través de la sociedad y las intrigas románticas de la Inglaterra antigua. Además, si quedas cautivado por esta historia, puedes continuar explorando el mundo de Jane Austen en otros títulos, como «Persuasión», protagonizada por Dakota Johnson.