Los primeros autobuses articulados quedan fuera de servicio apenas semanas después de que se les comenzó a utilizar, en tanto que los usuarios del transporte urbano siguen esperando las mejoras prometidas por las autoridades de la Coordinación de Movilidad.
“Salieron de circulación los dos camiones oruga por los problemas que había para operarlos y no se sabe hasta cuándo podrían volver a circular”, mencionaron choferes de las unidades del transporte urbano sobre la decisión tomada por la gente de Movilidad.
De esta manera, la mejora integral en el transporte urbano aún se sigue esperando, pues continúan las fallas en salidas de las terminales, en los tiempos de recorrido de los autobuses y en la renovación del parque, además de que ahora se tomó la decisión de sacar de ruta a las dos orugas por los problemas en su desplazamiento.
En tanto que usuarios del transporte urbano indicaron que hasta el momento no se ha visto ningún avance en el servicio con el manejo del mismo por parte de ADO, choferes de los camiones mencionaron que los responsables de la operación del servicio se han dedicado a vender sólo humo, puesto que son mínimos los avances de todo lo que prometieron.
Lo señalado por usuarios y operadores del transporte urbano fue constatado por HIDROCÁLIDO durante un recorrido por algunas zonas donde se observó a decenas de personas esperando las horas el arribo de los autobuses, como ocurre de manera constante en las diversas paradas de José María Chávez, 5 de Mayo y Primer Anillo en ambos sentidos.
Por si esas fallas en el servicio no fueran suficientes, ahora las mismas autoridades de la Coordinación de Movilidad anunciaron que los dos camiones articulados (oruga) serán guardados por un tiempo prolongado, bajo el argumento de que por las condiciones que presenta una parte del pavimento del Tercer Anillo periférico no pueden ser utilizadas.
A decir de los choferes de los autobuses, “lo de los camiones oruga resultó un petardo más de Serrano y ahora busca eludir su responsabilidad bajo el argumento de que esas unidades necesitan condiciones especiales para circular, cuando todos sabemos que ni siquiera en las avenidas primarias de la ciudad o en ninguno de los tres anillos pueden circular por su tamaño y por la dificultad que hay para que sean maniobradas sin problemas”.