Pese a las denuncias y testimonios de lo que se está haciendo con la ayuda de la sociedad para los damnificados de Acapulco, Arturo Avila acusó a los conservadores y “enemigos” del Gobierno de actuar con mezquindad al distorsionar, según él, el manejo que se le está dando a los apoyos para los guerrerenses.
“Es falso, es completamente falso, todo se está manipulando para golpear al gobierno federal”, señaló Avila Anaya, quien dijo que todo lo que se envía de ayuda está llegando sin problema y sin que Morena o el gobierno de López Obrador meta mano.
En los micrófonos de Infolínea que utilizó para dar a conocer que el próximo fin de semana anunciara su precandidatura al Senado de la República, el morenista dijo que la tragedia que se vive en Acapulco tras el paso del huracán “Otis” está siendo aprovechada con fines aviesos por los malquerientes de la llamada 4T.
“ No todos, no todos, pero normalmente hay una gran cantidad de Medios que han jugado en contra el Movimiento y que están viendo esto como un gran tesoro para golpear un movimiento”, respondió cuando se le cuestionó si la prensa y en las redes se está mintiendo sobre la incautación de los apoyos para luego entregarlos a nombre del Gobierno Federal.
En la línea de pretender pasar por alto las denuncias y pruebas de lo que está sucediendo con el apoyo de la sociedad civil y de las organizaciones para las familias afectadas de Acapulco, Arturo Avila insistió que muchas de las denuncias de ese tipo se están haciendo de manera dolosa para el golpeteo político.
“A mi me da muchísima pena y me duele mucho la enorme mezquindad de algunos actores políticos y de algunos comunicadores ante la tragedia. Hay 48 personas que han fallecido en Acapulco… es una enorme tragedia, por lo que es condenable la mezquindad con lo que algunos personajes tratan el tema”, insistió..
Sostuvo que en realidad fue muy poco lo que se pudo hacer por parte del presidente López Obrador y del Gobierno Federal para evitar la tragedia que hoy se vive en el puerto guerrerense, toda vez que 12 horas antes de la tragedia se sabía solo de una tormenta tropical y en cuestión de horas se convirtió en un huracán categoría 5 que llegó con vientos de 250 kilómetros por hora, causando destrucción, muerte y problemas que no han podido ser atenuados por las medidas que se han tomado para impedir que llegue la ayuda direcgta a los afectados.