CHIMALHUACÁN, Méx., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).-
Autoridades de Chimalhuacán retiran puente colapsado este jueves, conocido como Puente de los Rosales.
Personal de Protección Civil y de Bomberos del municipio, trabajan en el sitio y esperan retirar la estructura en 48 horas.
Por su parte elementos policiacos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl realizan labores de vialidad para apoyar a los peatones que cruzan el Canal de la Compañía.
Vecinos acusan abandono de puente colapsado en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl
«Tiene años, añísimos que no le dan mantenimiento, que no le dan nada, a la gobernadora, a quién le corresponda por favor que venga para que se repare ese puente, aunque ahogado el niño quieren tapar el pozo, pero es paso para todos nosotros, sobre todo ahora que venimos al panteón está muy pesado para llegar», dijo una de las vecinas de Chimalhuacán afectadas por la caída del puente peatonal que une a ese municipio con Nezahualcóyotl.
Hace casi nueve meses vecinos de colonias asentadas cerca del cauce del Río de La Compañía, quienes cruzaban por esa estructura que se colapsó la mañana de este jueves y dejó a 13 personas lesionadas, solicitaron al ayuntamiento de Chimalhuacán su reparación.
Los residentes de las comunidades, entre ellas Jardines de San Agustín, expusieron que, debido a la antigüedad de la estructura de metal, concreto y al paso diario de cientos de patones que principalmente se dirigen hacia el municipio vecino de Nezahualcóyotl se encontraba en malas condiciones, con las mallas rotas y otras partes sin ellas.
Luego de la caída del puente, se difundió un video del momento justo en que la estructura metálica cayó.
En las imágenes se observa que varias personas caminaban sobre la estructura metálica antes del derrumbe. Sólo una parte del puente quedó en pie y el resto, cayó en las aguas negras que pasan debajo de éste.
Tras el colapso, varias personas corren a auxiliar a los heridos, algunos incluso se meten a la barranca para ayudar en la situación, según se muestra en el video.