Todo listo para que el próximo 17 de noviembre arranque la campaña del Buen Fin 2023, con la que se espera una derrama económica de 500 a mil millones de pesos en Aguascalientes, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), Miguel Ángel Breceda Solís.
Indicó que el año pasado se designaron inspectores que hicieron llegar las quejas de los consumidores a la CANACO sobre los comercios que se estuvieron ostentando como parte de la campaña del Buen Fin pero que no se encontraban registrados, dinámica que será igual para este 2023.
La CONCANACO señaló que la derrama económica a nivel nacional se espera de 22 mil millones de pesos.
Dio a conocer que en las compras en línea los fraudes se presentan en uno de cada tres productos, por lo que es más recomendable que los consumidores acudan a una tienda o negocio a probarse la ropa o zapatos, sobre todo para revisar el producto físicamente antes de adquirirlo.
A través de las compras en línea se pueden adquirir productos de marcas reconocidas, ya que lo importante es que los consumidores sepan lo que quieren comprar.
El líder de la CANACO apuntó que en estos momentos el comercio se encuentra muy activo, particularmente los centros bancarios.
Breceda Solís dijo que estarán vigilantes porque todavía se siguen presentando los fraudes en línea, sobre todo en la compra de viajes o estancias, situación que les ha estado causando problemas, por lo que recomendó mejor comprar directamente en las instalaciones de una agencia de viajes.
Reconoció que durante el Buen Fin la gente adquiere deudas, pero eso es bastante benéfico para el comercio, pues los compradores normalmente pagan gracias a los sistemas de cobranza de los bancos, aunque el verdadero problema es que se dé mal servicio.
El presidente de la CANACO comentó que la llegada de tiendas que venden productos chinos le ha estado pegando bastante al comercio local y nacional, lo que significa una verdadera competencia desleal, pero el tema más bien le compete a la PROFECO o a la Secretaría de Economía.