Cuerpos de emergencia de Gobierno del Estado y del Municipio de Aguascalientes llevan a cabo labores de apoyo en la zona cero en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, designó a los 55 brigadistas de la zona de la colina La Poza y Delicias para su atención. En este lugar se realiza el retiro de escombro y labores de limpieza con ayuda de los equipos de zapa, motosierras y del camión motobomba que fue trasladado a aquel lugar desde el miércoles 1 de noviembre procedente de Aguascalientes.
Además, un grupo de paramédicos, psicólogos y terapeutas se encuentra brindando atención prehospitalaria y psicológica a pobladores de Acapulco, con el apoyo de la asociación de Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis Comunitaria (CADENA) que les ha provisto de un espacio para operar.
Con estas acciones las y los aguascalentenses reafirman su solidaridad y espíritu de servicio para ayudar a quienes más lo necesitan.