Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos implicados en el asesinato a puñaladas de un hombre en la colonia Las Cumbres durante el desarrollo de un asalto callejero.
Se trata de Juan Carlos “N” alias “El Juanca” y Édgar Aarón “N” alias “El Gordo”, que fueron arrestados en cumplimiento a un par de órdenes de aprehensión que se les giraron por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Ulises Azael Mendoza Pérez, que contaba con 44 años de edad y vivió en el fraccionamiento Palomino Dena.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del viernes 3 de noviembre.
La víctima iba caminando por la avenida Siglo XXI, al parecer hacia su domicilio, cuando de pronto le salieron al paso cuatro sujetos con la intención de asaltarlo, por lo que se echó a correr para tratar de ponerse a salvo.
Los delincuentes lo persiguieron por el tercer anillo hasta el cruce con el boulevard Guadalupano, donde le dieron alcance, lo golpearon y tiraron al piso, lo apuñalaron y despojaron de sus pertenencias para finalmente escapar.
Una pareja fue testigo de los hechos y auxilió a Ulises Azael, al que subieron a su vehículo y lo llevaron al Hospital 2 del Seguro Social para que fuera atendido, pero instantes después falleció por las heridas que sufrió en el pecho.
Los agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo las pesquisas del caso e identificaron a Juan Carlos y Édgar Aarón como dos de los implicados en la muerte del agredido.
El agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra, mismas que le concedió el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes.
“El Juanca” fue localizado y arrestado en la calle Trinidad esquina con Picacho Oriente, en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas, mientras que “El Gordo” fue ubicado y capturado en la calle Coba esquina con Primera Constitución, en el fraccionamiento Morelos.
Ambos sujetos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, donde se realizaron los trámites correspondientes para su traslado al CERESO Aguascalientes, a la espera de la audiencia inicial en la que el juez habrá de resolver su situación legal.