CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya se tiene diseñado un sistema de seguridad para el Tren Maya, el cual incluye la presencia dentro de los vagones de elementos de la Guardia Nacional y vigilancia por helicópteros en toda la línea.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que no se tiene reporte de un incremento en el consumo de drogas en la vía donde pasará la vía ferroviaria.
«El Tren Maya tiene un sistema ya diseñado de protección, van a estar en estaciones, incluso en los trenes van elementos de la Guardia Nacional, y va a haber vigilancia por helicóptero en toda la línea. O sea, se va a blindar toda la ruta del Tren Maya», indicó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador también reveló que el próximo 1 de diciembre iniciará la venta de boletos para subirse al Tren Maya, pero adelantó que en promedio serán 10% más baratos que un autobús.
«El 1 de diciembre se empiezan a vender los boletos para el Tren Maya. Todavía no se define, pero van a costar en promedio los boletos 10% menos de lo que cuesta el autobús», explicó.