Un sujeto estuvo a punto de asesinar a su esposa en su domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga ya que tras una acalorada discusión la roció con gasolina y le prendió fuego, provocándole quemaduras de gravedad en el 30 por ciento de su cuerpo.
Los hijos de la fémina tuvieron que apagar las llamas en su cuerpo y pidieron ayuda a un automovilista, que los trasladó a un hospital para que fuera atendida, mientras que el agresor se dio a la fuga y ya es buscado por las autoridades ministeriales para que responda por lo que hizo.
La víctima fue identificada como Nidia, de 33 años de edad, que fue quemada por su esposo Luis Enrique Vázquez Coronado.
El intento de feminicidio sucedió el pasado lunes, alrededor de las ocho de la noche, en un domicilio en la calle El Cerrito de la colonia Campestre, en Pabellón de Arteaga.
La pareja se encontraba en la casa mientras que sus hijos, dos varones de 14 y 7 años de edad, y una fémina de 13 años, se disponían a descansar en una habitación.
Por motivos no establecidos, Luis Enrique y Nidia comenzaron a discutir, aunque de pronto él la bañó con gasolina y luego le prendió fuego.
La ofendida gritó al comenzar a quemarse, por lo que sus hijos salieron de la recámara donde estaban y la vieron envuelta en fuego, percatándose que su papá salía corriendo de la casa.
Los menores de 14 y 7 años salieron a pedir ayuda, mientras que la adolescente de 13 años apagaba el fuego del cuerpo de su mamá.
Instantes después, un automovilista que pasó por el sitio vio a los dos hermanos a pie de la carretera solicitando ayuda y se detuvo a auxiliarlos.
Al conocer lo ocurrido con su progenitora, abordó a la víctima y a sus tres hijos a su vehículo y los trasladó al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Los doctores que atendieron a Nidia le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados en el 30 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cabeza, el rostro, el pecho, los brazos, la espalda y en las dos piernas.
Al determinar que su estado de salud era grave, tomaron la decisión de canalizarla al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente quedó internada.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y fueron los tres hijos de la fémina quienes les informaron la forma en la que sucedieron los hechos.
Por lo anterior, iniciaron la búsqueda de Luis Enrique para hacerlo pagar por haber intentado matar a su esposa.