CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).-
A unas horas de presentar su renuncia como ministro de la Corte, Arturo Zaldívar se tomó una foto con la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.
«Me reuní con Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL ) acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país», escribió ella.
En su carta de renuncia, dirigida al presidente López Obrador, Zaldívar afirma que busca ayudar a consolidar «la transformación de México».
Ni Zaldívar ni el equipo de Sheinbaum han precisado si Zaldívar tendrá un rol en específico durante la campaña de Sheinbaum, exjefa de Gobierno.
Cabe precisar que la renuncia no ha sido turnada al Senado para sus efectos, por lo que Zaldívar sigue siendo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este es el tuit de Sheinbaum:
Ante la carta de Arturo Zaldívar, quien anunció su renuncia como ministro a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Máximo Tribunal, informó que se encuentra a la espera de lo que digan el Ejecutivo y el Senado de la República, conforme a lo dispuesto en la Constitución.
En una breve tarjeta informativa detalló que el Artículo 98 constitucional señala que: Las renuncias de los ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si éste las acepta, las enviará para su aprobación al Senado.