CULIACÁN, Sin., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).-
En un lapso de 6 días, se reportó el despojo de 29 vehículos de diversas marcas, por lo que se mantiene un intenso patrullaje en los 18 municipios de Sinaloa para inhibir el crecimiento de este delito, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Sólo el lunes pasado, en diversos puntos de Culiacán, hombres armados despojaron a 2 mujeres y a un conductor de una unidad de transporte de plataforma de sus unidades motrices, sin que los delincuentes fueran detenidos.
El funcionario comentó que entre el día 30 de octubre al 4 de noviembre de este año, se tuvo el reporte del despojo de 29 vehículos, pero a su vez, se tuvo una recuperación de 14 unidades con reporte de robo.
Mérida Sánchez manifestó que, en el caso de la recuperación de 14 vehículos con reporte de robo, aún no se puede clarificar si estos forman parte de las unidades que fueron despojadas en el mismo periodo o son de hechos anteriores.
Robo de auto a mano armada
La tarde del lunes pasado, en el estacionamiento de una farmacia, ubicada sobre el boulevard Mario López Valdez, hombres armados despojaron a una mujer de su camioneta Nissan Kicks, color blanco.
Los presuntos delincuentes que portaban armas de fuego interceptaron a la conductora de la camioneta, cuando caminaba para abordarla y la obligaron a entregarles las llaves de la unidad y huyeron con ella.
Un segundo hecho, tuvo lugar en un expendio de gasolina, de la colonia Real de Minas, la conductora de una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, fue amagada por dos jóvenes que portaban pistolas, los cuales la despojaron de la unidad.
La víctima cargaba combustible, cuando se le acercaron caminando 2 hombres armados, los cuales le exigieron que les entregarán las llaves de la camioneta para robarla y huir del lugar.
Un tercer despojo violento de un vehículo Jetta, modelo 2016 , cuyo conductor presta sus servicios de transporte de plataforma, fue encañonado por uno de los 3 pasajeros que le solicitaron un servicio de traslado.
La victima reportó que, durante el trayecto del viaje contratado, uno de sus pasajeros sacó un arma de fuego con la que le apunto para obligarlo a descender y entregarles el vehículo Volkswagen, modelo 2016.