CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).-
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío Número 9 en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias y vientos fuertes en el noreste de México.
Aunado a esto, una línea seca entre el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte del país.
Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad de los litorales se extenderán sobre el sureste, occidente y centro de la República Mexicana lo que producirá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
Llegada de heladas
De acuerdo con el SMN aunque hay un nuevo frente frío se mantendrá ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se prevé ambiente frío y fresco por la mañana y noche además de presencia de niebla en zonas del centro, oriente y sureste de México.