CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).-
Amairani Gómez, alias «La Barbie de Tepito», y los integrantes de la familia «Los Fortis», dedicados al narcomenudeo en el barrio bravo, fueron trasladados al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla, tras ser detenidos el fin de semana por una balacera y portar armas de fuego.
Fuentes judicial refirieron que, tras agotarse el plazo legal de detención, los seis detenidos por la policía capitalina, tres mujeres y tres hombres, fueron trasladados a dichos penales capitalinos en donde pasaron su primera noche.
Detenidos tras riña en la GAM
Dayron Jacob Barbarena Fortis, Michael Díaz Fortis, fueron enviados al Reclusorio Norte, junto con un tercer detenido. Mientras que Melany Salazar Fortis, Katerin Díaz Fortis, y Amairani alias La Barbie de Tepito, al penal de Santa Martha Acatitla.
Será a las 13:30 cuando la Fiscalía capitalina haga la imputación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego, agresiones con arma de fuego y resistencia de particulares.
Los sujetos fueron detenidos por estar relacionados en una riña, donde uno de ellos resultó lesionado, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales de un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata, y los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro.
De acuerdo con los reportes policiales, los oficiales arribaron a las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, donde ubicaron los vehículos y les marcaron el alto.
Les hallaron un arma de fuego corta, un cargador con seis cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos e informados de sus derechos constitucionales.
La persona baleada con un disparo en la frente fue trasladada en un vehículo particular a un hospital para su pronta atención médica, bajo custodia policial, debido a que se solicitaron los servicios de emergencia, pero demoraron.