El regidor Gustavo Granados Corzo, integrante de la Comisión del Agua, solicitó ante los Medios de Comunicación la destitución del ex-rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Javier Avelar González, como consejero del Consejo Ciudadano de MIAA.
Lo anterior porque el Modelo Integral se encuentra ante un gran reto, por lo que consideró como injusto que el Consejo Ciudadano tenga desgaste derivado de la presencia del ex-rector, luego de la denominada Estafa Ponzi; “no se vale que el desprestigio salpique a MIAA”, señaló.
Además de que Avelar González tampoco se ha presentado a ninguna sesión del Consejo Ciudadano, por lo que pidió que este mismo ente que tiene la facultad proceda a su destitución a propósito de que hoy tendrá lugar una reunión mensual en la que expondrá formalmente la petición.
Granados Corzo indicó que solamente solicitará la separación de dicho consejero que se ha visto envuelto en el escándalo público, que aún no se ha resuelto pero que daña la imagen del Consejo Ciudadano.
El regidor dijo que no solamente él piensa que su salida del Consejo es lo mejor, ya que otros consejeros y regidores de la Comisión del Agua están totalmente de acuerdo con la solicitud.
Si bien el Cabildo no pude tener injerencia en las decisiones del Consejo Ciudadano de MIAA, les hará la solicitud formal, donde deberán analizar y hacer la aprobación de la situación.
Señaló que MIAA todavía no culmina con el establecimiento de su reglamento interno, pero el tema debe ser evaluado desde una óptica de sensibilidad ante lo difícil que está siendo el arranque de la operadora del servicio.
El regidor apuntó que el hecho de que presente su solicitud no es garantía de que se vaya a realizar la destitución, pero prometió que estará presentando todos los argumentos para que suceda, ya que además Avelar González nunca se ha estado presentando a las sesiones de MIAA.