Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de Luis Enrique Vázquez Coronado, el sujeto acusado de haber asesinado a su esposa en su domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga tras de que la roció con gasolina y le prendió fuego luego de una discusión.
Los agentes ministeriales, tras una rápida investigación, lo localizaron y arrestaron la mañana de este miércoles en una ladrillera en Lomas de Nueva York, en la zona de la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad, y como presentaba algunas quemaduras lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital en calidad de detenido y con custodia policíaca.
Luis Enrique está acusado por el delito de feminicidio en agravio de Nidia, que contaba con 33 años de edad.
Los hechos comenzaron el pasado lunes 6 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, en una vivienda en la calle El Cerrito de la colonia Campestre, en Pabellón de Arteaga.
La pareja discutió por motivos desconocidos y en determinado momento Luis Enrique bañó con gasolina a la fémina para luego prenderle fuego y escapar, aunque él también se quemó.
Dos hijos de Nidia, de 14 y 7 años de edad, al darse cuenta de lo ocurrido, salieron de la casa en busca de ayuda, mientras que su hija de 13 años le apagaba las llamas del cuerpo.
Un automovilista trasladó a madre e hijos al Hospital General de Pabellón de Arteaga para que fuera atendida, pero como su estado de salud era grave ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en la cabeza, el rostro, el pecho, los brazos, la espalda y en las dos piernas, fue canalizada al Hospital Miguel Hidalgo, donde falleció durante la tarde del martes 7.
Al tener conocimiento de los hechos, los policías de Investigación iniciaron la búsqueda del sospechoso.
Recibieron información de que se encontraba en la comunidad Emiliano Zapata, perteneciente a Pabellón de Arteaga, por lo que durante el mismo martes trataron de localizarlo, pero sin éxito.
No obstante, lograron conocer que se estaba escondiendo en Lomas de Nueva York, en la capital, por lo que intensificaron su búsqueda y la mañana de este miércoles lograron localizarlo en una ladrillera.
Los elementos comprobaron que el presunto feminicida presentaba algunas quemaduras, por lo que requirieron la presencia de paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios y enseguida trasladarlo a un hospital para su atención, aunque custodiándolo ya que tiene que responder por el asesinato de su esposa.