Tras la avalancha de escándalos y presiones desencadenados por la Estafa Ponzi en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, quien fungió como rector en ese momento, presentó ayer su renuncia como consejero ciudadano de MIAA.
Durante una sesión del Consejo Ciudadano del Modelo Integral del Agua, fue leída la carta de renuncia presentada por Avelar, donde expresa que tomó dicha decisión debido a que su nombre se ha visto vinculado con algunas circunstancias, ya que dijo que la finalidad es salvaguardar la integridad del Consejo.
Además en el escrito manifestó que con su renuncia se podrá contribuir al esclarecimiento de los hechos, de los que está seguro que pronto habrá una resolución expedita, completa e imparcial.
Apuntó que con dicha determinación también responde al respeto que le tiene a la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, por lo que aprovechó para dar sus postura acerca del controvertido tema donde se involucran su nombre y la casa de estudios, por lo que pidió que pronto se esclarezcan los hechos y que sobre todo se haga justicia, se repare el daño y se limpie el nombre de la institución.
Por lo anterior apuntó estar a la orden de las autoridades para abonar en las investigaciones correspondientes, porque la justicia es uno de los valores rectores de su vida.
Finalmente en el documento agradeció la oportunidad de haber formado parte de este proyecto durante unos meses, ya que como ingeniero bioquímico y sus líneas de investigación durante su maestría y doctorado en los temas de ciencia y biotecnología, representó una distinción haber participado en el Consejo del organismo operador del agua.
Posterior a la lectura de la carta de renuncia, los miembros del Consejo Ciudadano de MIAA reconocieron el trabajo del doctor y agradecieron el trabajo realizado durante su permanencia en dicho organismo.