El presidente del Consejo Directivo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), Javier Buenrostro Gándara, encabezó los trabajos de la XI Sesión Ordinaria de este órgano colegiado en el que se presentaron los avances más importantes y las acciones que se han llevado a cabo en las dos primeras semanas de operación.
Jesús Vallín, director general de MIAA, rindió el informe correspondiente de las primeras actividades de este Organismo Público Descentralizado, en el que detalló que se inició de manera exitosa en la prestación del servicio de agua potable con la operación de los más de 200 pozos en el municipio, en donde se cuenta con el apoyo del Sistema de Telemetría que permite la automatización y monitoreo en tiempo real de las fuentes de abastecimiento.
Explicó que en lo correspondiente a la Dirección Técnica, se avanza en el estudio geohidrológico y se trabaja en un plan de acciones rápidas en zonas críticas, asimismo los expertos están diseñando el Nuevo Modelo de Distribución del Agua, enfocado en la promoción de la sustentabilidad en la gestión del agua.
Externó que se encuentran operando los Centros de Atención MIAA, así como el centro de atención virtual, en donde personal capacitado ofrece atención cercana y eficiente.
En otro punto del orden del día, la consejera Patricia Muñoz externó que asumirá una nueva encomienda al presidir el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), motivo por lo que presentó su renuncia al cargo honorario dentro de este Consejo Ciudadano, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento que crea el Organismo Público Descentralizado del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, y así mismo comunicarlo al H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes.
REPARTIERON BRIGADISTAS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES VÍVERES EN ACAPULCO
Como parte de las labores de apoyo y ayuda humanitaria en el estado de Guerrero, tras las afectaciones por el paso del huracán Otis, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal participaron en labores de repartición de víveres en la zona de Coyuca de Benítez.
El titular del área, José Gabino Vázquez Vega, informó que, en apoyo a personal de la Secretaría de Marina, entregaron víveres de primera necesidad a pobladores de la colonia Llano Alto.
El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que los brigadistas de Aguascalientes también realizaron labores de limpieza y seccionamiento de árboles en este mismo lugar, los cuales impedían el ingreso a las viviendas, así como el retiro de láminas que quedaron suspendidas en los postes o árboles.
Afirmó que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, el 80 por ciento del territorio de la zona de Coyuca de Benítez sufrió daños y afectaciones graves.
Agregó que paramédicos de Aguascalientes también trasladaron a pacientes y a mujeres en labor de parto que se encontraban en los refugios temporales instalados en Acapulco de Juárez a hospitales de la ciudad de Chilpancingo.