Serán fuertemente sancionados con hasta 250 mil pesos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía quienes se cuelguen de la campaña del Buen Fin, sin contar con un registro previo, señaló el presidente de la CANACO, Miguel Ángel Breceda Solís.
Por lo que lanzó el llamado a que la gente no se arriesgue a poner el anuncio del Buen Fin de manera indebida, ya que tienen que contar con su registro, con el cual se quitan problemas y tienen muchas ventajas; “la PROFECO tiene mayor índice de castigo que la propia Procuraduría en los juzgados, es más eficiente en cuanto a los castigos y multas”.
El presidente de la CANACO recordó que los negocios participantes en el Buen Fin, que será el próximo fin de semana del 17 al 19 de noviembre, tendrán la gran ventaja de que cualquier persona que realice una compra de 250 pesos y se inscriba en el portal, se puede ganar hasta 250 mil pesos en premios; la gente que compre en los negocios participantes puedan ganarse ese premio”.
Manifestó que es de suma importancia que el consumidor se encuentre vigilante, para que no sean víctimas de los anuncios engañosos, es decir, si se percatan de que los precios que están ofreciendo en realidad son los que se tenían hace seis meses, “que se quejen los consumidores, por eso está PROFECO”, expresó.
Por lo anterior, Breceda Solís sugirió a los consumidores que presenten las pruebas correspondientes de que los precios no son los que se publican y de ser posible que se levanten fotografías, porque quienes incurran en estas faltas también pueden ser sancionados.
Y en este sentido indicó que las quejas pueden ser vía telefónica en PROFECO, ya que constantemente la Procuraduría realiza verificaciones de precios y las multas que impone son muy altas, pero lamentablemente la gente no presenta sus quejas, lo que puede ser por desconocimiento o porque tiene cierta apatía.