CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).-
Diputados locales del PAN anunciaron que buscarán la destitución inmediata de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, por presunto espionaje a políticos de oposición.
Lo anterior, tras lo publicado por el periódico New York Times, que informó que una compañía telefónica afirmó que entregaron información sobre conversaciones de números telefónicos de políticos de oposición, e incluso de Morena, a la FGJCDMX por órdenes judiciales.
«Resulta reprobable la actuación de la fiscal carnal y confirma lo que hemos dicho en diversas ocasiones, que utiliza a la institución con fines facciosos, tendenciosos y con fines político- partidistas para realizará actividades de espionaje por órdenes de la exregenta Claudia Sheinbaum», afirmó el coordinador de los panistas, Federico Döring.
Aseguró que conforme pasan los días, se confirma que la Fiscalía ha sido utilizada de manera facciosa y tendenciosa por Godoy Ramos y por ello, ratificó que la bancada del PAN votará en contra de su ratificación.
«Vamos a demandar ante el Pleno del Congreso la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre la actuación de la fiscal y todos los actos ilegales que ha realizado», adelantó el líder de los panistas capitalinos.
Advirtió que darán seguimiento a las presuntas irregularidades cometidas por Ernestina Godoy para que no queden impunes.
«Ya la nueva Constitución de la Ciudad de México contempla la figura de un juicio de responsabilidad para ella en el ámbito local.
Nosotros primero vamos a pedir la comisión investigadora para tener todos los elementos y con los elementos que de ahí se tenga, poderle promover tanto denuncias de ámbito penal como ya las de responsabilidad política, pero primero queremos tener esa información y que se separe del cargo inmediatamente», puntualizó Döring.