CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).-
Pumas y Chivas se enfrentarán en un partido con sabor a Liguilla el próximo sábado, donde lucharán por el cuarto lugar en la tabla general del Apertura 2023.
El conjunto de Antonio «Turco» Mohamed intentará revertir el marcado dominio rojiblanco de los últimos enfrentamientos.
El Rebaño arribará al Estadio Olímpico Universitario con una racha de nueve juegos (5 victorias y 4 empates) consecutivos sin perder ante los Felinos.
Por tal motivo, Juan Ignacio Dinenno reconoció que será un duelo «difícil» y «disputado».
«Enfrentamos a otro equipo que viene en un gran momento. Va a ser un partido aparte porque define cosas muy puntuales».
En conferencia de prensa previo a la última jornada del certamen, el goleador argentino compartió que, en esta clase de rivalidades, «favoritos no hay».
Pero aceptó que el apoyo de los seguidores universitarios les beneficiará por lo que espera un «estadio lleno» para poder vivir una «noche mágica».
Además, el centrodelantero auriazul sentenció que Pumas jugará con la «intención de ganar» aunque existiera el tema de clasificar entre los primeros cuatro lugares.
«Hubiéramos jugado igual porque somos locales, porque somos Pumas y porque tenemos que ganar. Esta camiseta te exige tener la responsabilidad de ganar».
No obstante, dejó en claro que «el resultado de mañana te perfila a encarar la Liguilla de una u otra manera», ya que la localía es un factor a considerar.
«Es importante porque si ganas te da la posibilidad de tener la ventaja de nuestra gente en el partido de vuelta».
Juan Ignacio Dinenno también externó que prefiere no denominar el Pumas vs Chivas como un clásico, pero admitió que es relevante en la Liga MX.
«[Son] dos clubes de los más grandes del país y más representativos. Es un partido muy importante del futbol mexicano», puntualizó.