CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).-
Conforme fueron pasando las jornadas, el aficionado cementero fue abandonado a su equipo por los malos resultados. Después de que los goleara América y Pumas, decidieron ya no ir al Azteca.
Enojados y frustrados por el poco compromiso de jugadores y directivos para revertir la situación, la afición de La Máquina optó por ya no ir al estadio y apoyar al club. Para este duelo ante Puebla, se espera que el número de asistentes no pase de los 15 mil.
En cambio, la afición del Puebla asistió y lo hizo sentir desde los primeros minutos de juego. La Franja fue local.
En las taquillas del Coloso de Santa Úrsula, el interés de la afición fue nula. Para tratar de revertir la situación, Cruz Azul decidió dar los boletos a 50 pesos, 100 y 800 en zona palco y club, pero a pesar de esta promoción, no hubo reacción.
Las tribunas, las explanadas, las tiendas de productos oficiales de Cruz Azul se vieron vacías, desangeladas.
De los 8 partidos que tuvo como local La Máquina en este Apertura 2023, contando este último duelo, en las últimas tres participaciones como anfitriones ha caído el número de asistentes como el accionar del equipo.
De acuerdo con la información de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la Jornada 9 contra el Querétaro, se tenía un registro de 23,790 aficionados. En la fecha 14 contra el Club León, la asistencia fue de 11,001, para la 15 ante FC Juárez siguió cayendo la afición hasta tener 9,358.