CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).-
La franquicia de «Volver al futuro» forma parte de una de las etapas del cine mundial que generó un gran cambio en la concepción de las producciones. Comenzaron a estrenarse en 1985 y en total hubo tres filmes que fueron dirigidos por Robert Zemeckis, bajo la producción de Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton.
Las películas trataban sobre una máquina del tiempo construida por un científico, cuyos viajes comienzan a alterar el pasado, el presente y el futuro.
Las películas se convirtieron en un rotundo éxito que hasta el día de hoy continúa y que se ve reflejado en la fama que cobraron sus protagonistas, entre ellos Michael J. Fox, Cristopher Lloyd y Thomas Wilson quien dio vida al villano Biff Tannen.
Thomas Wilson había estudiado artes dramáticas en la Radnor High School y sus primeros pasos con la actuación fueron en comedia.
Sin embargo, «Volver al futuro» significó su primer papel importante dentro de la industria cinematográfica y un gran hito en su carrera que lo marcó para siempre. En la actualidad, el actor tiene 64 años de edad y luce bastante diferente a como lo conocimos en las exitosas películas en las que con su personaje inspiraba miedo a los demás personajes, pero con el que se ganó el cariño de quienes disfrutaron de esta gran historia.