CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).-
En su último día de actividades como senadora de la República, Xóchitl Gálvez se dijo nostálgica, pero muy contenta con el deber cumplido en la Cámara Alta.
«La verdad sí siento nostalgia, cinco años aquí en el Senado con dos meses. Y bueno, a otra etapa, una importante para la vida del país. Siempre una contienda democrática nos alienta a todos y a todas, y a cerrar con paso firme», expresó ante medios de comunicación.
Acompañada de otras senadoras del PAN, quienes al igual que ella este miércoles vistieron de huipil a manera de despedida, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México anunció que el próximo lunes arrancará su precampaña electoral en Ciudad Juárez, Chihuahua.
«¿Por qué no en su tierra?», se le cuestionó.
«Voy a ir a mi tierra, para mí Juárez tiene un significado importante, la lucha de las mujeres allá», respondió.
Dijo que no le preocupa la posible postulación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
«¿A quién le va a quitar votos, a Sheinbaum o a usted?», se le cuestionó.
«Pues seguro a Sheinbaum», respondió.
—–Lamenta la muerte de le magistrade Ociel Baena
La responsable de la construcción del Frente Amplio por México lamentó la muerte de le magistrade Ociel Baena, pero no lo quiso calificar como un crimen de odio, pues, dijo, eso lo deben determinar las autoridades.
Xóchitl Gálvez advirtió que en México se debe «poner fin a los crímenes de odio, porque no sólo es crimen contra, es odio contra la comunidad LGTBIQ+, es odio a personas migrantes, es odio a personas indígenas, es odio a personas que tienen alguna discapacidad, o sea, el tema del odio es algo que tenemos que poner fin en nuestro país y siempre voy a condenar pues la discriminación y muchas veces el odio que padecen sobre todo las personas de la comunidad trans».