CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).-
Tras la aprobación en el Senado de la República del dictamen en el tema de la igualdad salarial en el deporte profesional, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, apuntó que acompañan la idea de los legisladores de emparejar las situaciones, pero antes buscan que se les invite al diálogo.
«Ayer hubo una aprobación a un dictamen y la Liga MX Femenil mandó una carta con planteamientos, esperemos que los senadores nos inviten a esa plática de política pública», dijo en el evento realizado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana la tarde de este miércoles.
En el mismo sentido, el presidente de la liga mexicana agregó: «Compartimos el objetivo del trato igual a jugadores y jugadoras, lo que estamos planteando es que se nos invite a ese diálogo con los legisladores».
Momentos después a la conferencia de Arriola Peñalosa, la Federación Mexicana de Futbol lanzó un comunicado en el que destacan: «Es imperativo para que el Senado de la República, antes de votar en pleno, escuche los planteamientos y argumentos de la Liga MX Femenil».