CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).-
Una de las series más emblemáticas del streaming: «The Crown», está por llegar a su fin. Basada en la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta la actualidad tuvo su estreno el 4 de noviembre de 2016 y ahora, siete años después de aquel debut, cerrará la trama con algunos de los momentos más controversiales de la historia de la realeza inglesa.
Por esta razón es que los fans de este drama histórico han buscado saber todo lo posible a partir de los avances y las imágenes liberadas recientemente. Aquí te decimos algunos de los hechos que podrán verse en la primera parte de la última temporada de «The Crown», que fue dividida en dos y tendrá su primera entrega este 16 de noviembre en Netflix:
1. William y Harry entran a la adolescencia
Aunque en las anteriores cinco temporadas los hijos del Rey Carlos III y su primera esposa Lady Diana no tenían presencia protagonista, en esta sexta temporada serán parte esencial de la trama, pues ambos dejarán atrás la infancia y comenzarán con las responsabilidades de la adolescencia.
Interpretados por los actores Rufus Kampa (William) y Ed McVey (Harry)comenzarán a plasmar algunos de los momentos de los jóvenes frente a las cámaras y el camino que siguieron para convertirse en el futuro en el Príncipe de Gales y el Duque de Sussex.
2. Relación de Diana y Dodi Al-Fayed
La quinta temporada cerró el capítulo del rompimiento entre Carlos III y Diana, por lo que ahora, además de relatar algunas de las consecuencias de ese divorcio, como las vacaciones que ambos padres tuvieron con sus hijos por separado, también explorará el nuevo comienzo que Diana tuvo con un empresario millonario: Dodi Al-Fayed.
Al-Fayed era un empresario y productor de cine egipcio que presuntamente iba a comprometerse con la Princesa, pues antes de morir le había mandado a hacer un extraordinario anillo, según contó el joyero de la realeza.
3. Muerte de Lady Di
Durante los cuatro capítulos de esta primera entrega se explorará parte de la vida de Diana después del divorcio, pero una de las escenas más esperadas es la de su misteriosa muerte.
Sucedió el 31 de agosto de 1997 cuando ella viajaba con su pareja, Dodi a bordo de un auto de lujo que entró al Túnel del alma, en París, pero chocó contra una columna mientras escapaban de la persecución de unos paparazzi. En el suceso murieron todos los pasajeros del vehículo excepto el guardaespaldas.
Sobre plasmar este esperado y delicado suceso, la productora ejecutiva Suzanne Mackie dijo al Festival de Televisión de Edimburgo que hubo una larga y cuidadosa conversación sobre cómo hacerlo
«Esperamos que la audiencia lo juzgue al final, pero creo que se ha recreado delicada y cuidadosamente», dijo Mackie.
4. Paseo de Lady Di en Angola
Meses antes de morir, la princesa Diana, interpretada en la ficción por Elizabeth Debicki, hizo uno de los viajes más importantes de su agenda institucional en solitario, invitada por la Cruz Roja Británica viajó a Angola para manifestar su apoyo en la eliminación de las minas terrestres antipersonales en África.
Este fue un gesto importante de la aristócrata que incluso repitió su hijo Harry en 2019, con una visita al mismo país.
La segunda y última parte de esta serie dirigida por Sara Escobar se estrenará en diciembre y contempla las secuelas de la muerte de Diana hasta el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II y lo que más entusiasma a los fans: el romance entre William y Kate Middleton, hoy Catalina de Gales.