Durante el primer trimestre del próximo año se llevará a cabo en el municipio capital la rehabilitación de al menos dos puentes: Bicentenario y José María Chávez, mismos que si bien no presentan riesgos, requieren ya de un mantenimiento mayor, informó Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio, quien dijo que para tales trabajos se estarán invirtiendo 6 millones de pesos.
Al respecto, comentó que tras los estudios realizados en varios puentes, se determinó que el de José María Chávez requiere de una intervención. Lo mismo sucede, dijo, con el puente Bicentenario; “ya tenemos un avance, en el caso de José María Chávez se determinó que no es un daño estructural que ponga en riesgo la seguridad, sin embargo los peritos nos están indicando que sí será necesario repararlo, para lo cual estamos solicitando el recurso para el siguiente año, al igual que el puente Bicentenario, que le toca mantenimiento mayor por ser un tipo de puente atirantado y en eso estamos trabajando para tener el presupuesto”.
Se espera que sea entre febrero y marzo cuando se lleven a cabo estos trabajos de rehabilitación, mismos que se realizarán en un lapso de uno a dos meses.
“Tenemos un estimado, en el caso de José María Chávez no va más allá del millón de pesos y en el caso de Bicentenario sí anda cerca de los 5 millones de pesos. Ya lo teníamos contemplado, esperamos que se autorice; en cuanto nos liberen los recursos, esperemos que para febrero o marzo y que no nos agarren las prisas”, concluyó Huízar Botello.