CIUDAD JUÁREZ, Chih., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).-
Jesús Adrián, alias «El Monky», fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 16 de noviembre al fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, quien laboraba en El Heraldo de Juárez.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte en Ciudad Juárez, informó que se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado durante la audiencia inicial, que se realizó ayer.
De acuerdo con lo que se informó, el imputado renunció al plazo constitucional de las 72 o 144 para que se resolviera su situación jurídica, por lo que el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar su posible participación en el delito que se le atribuye.
Con base en las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida, se obtuvieron indicios de que, Jesús Adrián en compañía del diverso imputado de nombre Carlos Miguel H. H., haciendo uso de un arma de fuego, privaron de la vida al periodista, cuando éste se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, en Ciudad Juárez.
Hechos por los que Jesús Adrián de 22 años de edad, fue detenido la tarde del domingo 19 de noviembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante una orden de aprehensión.