GUANAJUATO, Gto., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).-
Luego de que Adolfo Enríquez Vanderkam fue atacado a balazos al salir de una taquería en León, Guanajuato, durante la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó que se implementó un operativo para dar con los responsables.
De acuerdo la cuenta de X (antes Twitter) las autoridades confirmaron el deceso del activista, quien dedicó su vida a informar sobre hechos de violencia en su estado.
«Se ha asignado un grupo operativo y forense especial para que esclarezca y detenga a los responsables», escribió la Fiscalía.
El activista social Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado a balazos la noche de este martes cuando salía de una taquería, a una cuadra del Arco de la Calzada de León, Guanajuato; un joven que lo acompañaba resultó herido.
Enríquez Vanderkam alimentaba sus redes sociales con textos, grabaciones y fotografías sobre hechos de violencia e inseguridad, exhibía a presuntos implicados en crímenes, abusos y hechos de corrupción y fue quien publicó el video de la muerte de Milagros Monserrat, apuñalada por un hombre, el pasado 10 de agosto en la colonia Granada.