Clara y sin rodeos, Lorena Martínez señaló que está preparada para ser senadora de la República, negó tener acercamiento y menos acuerdo alguno con MORENA y rechazó tener un plan B o C para ir por algún otro cargo. “Quiero ser senadora y puedo ser candidata externa apoyada por el PAN, como en el caso de Xóchitl Gálvez”, refirió.
Conocedora de los tejes y manejes de la política y de la forma en la que se deciden las cosas en la arena política, la actual directora general del Instituto de Educación sostuvo que no tiene ninguna duda de que aquí en Aguascalientes hay jefa política y que esa jefa es la gobernadora Tere Jiménez, a quien, aseveró, finalmente le corresponderá conducir en un momento dado las pláticas o las negociaciones con el PAN a nivel nacional, pues está claro que la definición de las candidaturas a la Cámara Alta “es un tema nacional y que se tiene que trabajar en torno a la alianza”.
Entrevistada por HIDROCÁLIDO sobre los señalamientos de actores políticos que apuntaban a que su candidatura pudiera salir por MORENA y no por la alianza electoral que encabeza Acción Nacional, Lorena Martínez Rodríguez dijo que con el único partido político con el que ha tenido acercamiento y hablado de su aspiración, es con el PRI.
“No, no he tenido acercamientos con ningún partido político salvo con el PRI; en su momento hice una solicitud tal y como nos la circularon a todos los militantes del PRI para que llenáramos un formulario de si teníamos alguna aspiración política y yo de manera muy puntual señalé que mi aspiración es ser senadora de la República”, señaló para despejar rumores y decires de su supuesto “coqueteo” con otras fuerzas políticas y en concreto con MORENA.
En ese escenario, Lorena Martínez sostuvo que no descarta que su candidatura a la Cámara Alta del Congreso de la Unión salga por la ahora llamada “Fuerza y Corazón por México”, tras señalar que el hecho de que en el acuerdo nacional hayan salido las dos senadurías sigladas por el PAN, en forma alguna significa que forzosamente los candidatos tienen que ser militantes de ese partido.
Clarificó su panorama al mencionar: “Lo que yo veo circulando ya es un acuerdo en el cual se establecen las posiciones que le corresponden a cada partido y efectivamente ahí aparecen en el caso de Aguascalientes las dos senadurías sigladas por el PAN, lo cual no quiere decir que tengan que ser militantes del PAN”.
Incluso aseveró que la posibilidad de que se le tome en cuenta como candidata externa no está descartada, tomando en cuenta que “existen los candidatos externos, tan es así que Xóchitl Gálvez es una candidata externa, ya que no es militante del PAN”.
Por último y luego de subrayar que está interesada en ningún otro cargo de elección que no sea el de senadora y al que aspira avalada por sus 35 años de carrera política, Lorena Martínez reconoció que a final de cuentas la decisión de su participación o no como candidata al Senado está en otra cancha.
“No está en mí resolverlo, creo que al final del día lo que yo he expresado mucho y muy claro es que yo quiero ser senadora de la República, me encanta mi trabajo que hago aquí en el Instituto, creo que hay mucho por hacer sin duda, pero también es una aspiración válida y estoy en espera de poder construir el proyecto en la alianza en la que yo he venido trabajando”, mencionó.
Clarificó más las cosas al reconocer que “yo no tengo ninguna duda que aquí en Aguascalientes hay jefa política y esa jefa política es la gobernadora Tere Jiménez y que finalmente es a ella a quien le corresponderá conducir en momento dado las pláticas o las negociaciones con el Partido Acción Nacional a nivel nacional, es un tema nacional y son temas que se tienen que trabajar en torno a la alianza”, concluyó.