OAXACA, Oax., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).-
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la detención de Néstor Isidro Pérez Salas «El Nini», jefe de seguridad de «Los Chapitos».
En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este viernes 24 de noviembre en Oaxaca, el titular de la Sedena señaló que «El Nini» era líder de una célula delictiva y también responsable de la seguridad de Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El general Sandoval señaló que esta persona ordenó las agresiones en contra de la unidad militar de Culiacán, en el «culiacanazo» en el que se liberó a Ovidio Guzmán.
El secretario de Defensa apuntó que Pérez Salazar, en marzo o mayo pasados, ordenó la ejecución de ocho personas en Tamazula que habían sido secuestradas, además de otras agresiones.
«Se tenía un seguimiento de esta persona desde hace algún tiempo», dijo al mencionar que en «el culiacanazo» no se tuvo éxito en su detención.
Destacó que esta detención fue por un trabajo conjunto de inteligencia en el que participó la Fiscalía General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.
AMLO agradece a Biden
Luego de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, reconociera la detención de «El Nini», el presidente López Obrador agradeció la mención y aclaró que un distintivo del gobierno que representa «es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco».
«No hay impunidad para nadie», dijo el Presidente.