El denso banco de niebla que se dispersó por gran parte de la ciudad afectó la operación en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes debido a que por cuestiones de seguridad hubo necesidad de cerrar la actividad aérea por más de tres horas, provocando la demora en salidas y llegadas de los aviones de las diferentes aerolíneas que cubren el mercado local.
Ante las condiciones adversas para la navegación aérea, las autoridades de la estación aérea dispusieron el cierre del Aeropuerto desde las 06:45 de la mañana, siendo reabierta la actividad hasta las 09:50 horas, con lo que en principio se impidió el descenso de los aviones procedentes de la Ciudad de México y de Tijuana, así como el despegue de las aeronaves que cubren las rutas de retorno a esos puntos.
La neblina provocó la demora en la llegada y salida de los vuelos matutinos, por lo que los aeropasajeros y usuarios de la terminal aérea tuvieron que esperar hasta seis o siete horas para llegar, salir y para recibir a los pasajeros, en el caso de quienes acudieron a recoger a sus familiares en los vuelos que llegan temprano a Aguascalientes.
Aunque no se reportaron cancelaciones de vuelos, sin embargo hubo vuelos que se retrasaron más de tres horas en su salida e incluso en su arribo a la estación aérea de la Entidad, pues las condiciones climatológicas adversas no permitían las operaciones aéreas.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades aeroportuarias, las afectaciones en vuelos consistieron esencialmente en cuatro operaciones con demora en sus salidas, así como en el desvío de varios vuelos más hacia aeropuertos alternos como los de León y Guadalajara, sin que las aerolíneas hayan llegado al extremo de cancelar vuelos por el sorpresivo fenómeno meteorológico que se apreció en buena parte de la ciudad durante las primeras horas de ayer viernes.
Los vuelos que no pudieron arribar temprano a Aguascalientes o que inclusive tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas de los estados vecinos, resultaron ser los procedentes de la Ciudad de México y de Tijuana, mientras que también hubo retraso en la salida de los servicios a la Ciudad de México, Tijuana, Houston y Los Ángeles, entre otros.
Las pistas del Aeropuerto fueron reabiertas para el despegue y aterrizaje de los aviones después de las 09:50 hora y durante el resto del día operó con normalidad.