A fin de promover el voto y que un mayor número de personas acudan a sufragar en los comicios venideros, empresarios darán dos días de descanso a sus trabajadores para que actualicen su credencial de votar, uno de esos días para que hagan su solicitud y otro para que recojan su INE, indicó Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, quien expuso que adicional a ello, si comprueban que votaron, se les ofrecerá un día más de descanso.
Señaló que se trata de una campaña a nivel nacional a la que se han sumado los empresarios locales, sobre todo tomando en cuenta que hay actualmente más de 7 millones de credenciales a nivel nacional que ya no están vigentes, mientras que otros 15 millones no tienen sus datos actualizados.
“Estamos promoviendo el voto, a nivel nacional hay cámaras que lo están haciendo. Se está haciendo una campaña que nosotros estamos replicando en el Estado, de que existen actualmente más de 7 millones de credenciales que están caducas, que ya no están
vigentes”.
Lo que se está promoviendo, dijo, es “que tanto los que ya no están vigentes, como los que tienen domicilio nuevo, hagan sus cambios y se está dando un incentivo de un día laboral para que vayan y hagan la solicitud.
Cuando se la entreguen, se les da otro día a fin de que vayan y la recojan, pagándole su sueldo. Si el día de la elección comprueba que fue a votar, se le está ofreciendo un día más, esa es una campaña que se está ofreciendo voten por quien voten”.
Robledo Sánchez agregó que el objetivo de esta medida es que un mayor número de mexicanos salgan a votar en los comicios venideros, independientemente de por cuál candidato o partido voten.