CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-
«No hay forma a ser derrotados, vamos a triunfar en la Ciudad de México», aseguró la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en compañía Clara Brugada, precandidata a la Jefatura de Gobierno.
«Vamos a ganar las próximas elecciones en la Ciudad, Iztapalapa tiene una tarea muy grande, pero le va a quedar chica, cada uno de ustedes, 1.8 millones de habitantes, tiene que hablar con otros de las 15 alcaldías de cómo se gobernó en Iztapalapa», pidió Sheinbaum Pardo.
En compañía de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, Claudia Sheinbaum dijo que con la precandidata «juntas somos dinamita, dos mujeres un camino» y que van por el carro completo en la capital.
Señaló que no cualquier Jefe de Gobierno ni alcaldesa regresan al lugar que gobernaron y ni mucho menos a hacer un evento donde se congregaron más de 10 mil personas.
«Decimos que nunca vamos a traicionar al pueblo de la Ciudad de México», señaló.
La aspirante presidencial pidió a los capitalinos no olvidar la administración de Miguel Mancera, pues estuvo tachado por la corrupción, y que no van a permitir que regrese a la Ciudad de México.
«Aquí en la ciudad dicen que quiere regresar a gobernar un represente de eso que combatió la fiscal Ernestina Godoy, la mejor que tiene todo el país, que no nos digan pues ha combatido el crimen y la corrupción con honestidad y principios, una mujer que conoce Iztapalapa».
Agregó: «Quiere gobernar el representante del cártel inmobiliario, quiere gobernar de nuevo la corrupción, que se redujo en esas alcaldías más la inseguridad, pero les voy a decir una cosa, aquí en Iztapalapa se redujo más la inseguridad (…) aquí no se dejó impune la inseguridad».
En Iztapalapa, Sheinbaum reiteró que busca que la Mi Beca para Empezar sea universal en todo el país, tal como lo implementó en la capital.
Mientras tanto, la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que están unidos al interior del partido, por lo que reconoció a los exaspirantes Omar García Harfuch, Hugo López Gatell, Mariana Boy, y Miguel Torruco.
En ese sentido, Brugada pidió que Iztapalapa haga su tarea para que la alcaldía se vuelva el lugar con mayor apoyo a Claudia Sheinbaum, «debe seguir siendo el bastión de este gran país, (…) que se convierta en la alcaldía o municipio de gran apoyo a Claudia».
«Hemos transformado la vida de la gente, tenemos una vida por delante, tenemos que lograr que siga la cuarta transformación, no queremos que regrese el reino de la corrupción (…) vamos juntos todos y todas a transformar la ciudad y el país», señaló Brugada.