El Municipio de Aguascalientes no está satisfecho con la sentencia que se le impusiera al ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, de 4 años de prisión y 2.2 millones por reparación de los daños ocasionados, por lo que se buscará apelar dicha sentencia para que reciba la pena máxima, misma que consiste en 6 años de prisión y la reparación del daño por tres millones 400 mil pesos, indicó el síndico del Ayuntamiento, Héctor Hugo Aguilera Cordero.
Al respecto, resaltó que “no estamos conformes con la pena, sin embargo ya se dictó la sentencia. Se está haciendo el estudio y análisis de la sentencia para una posible apelación de la sentencia en el sentido de solicitar la pena máxima que es de 6 años y el tema de la reparación del daño por los tres millones 400 que solicitábamos desde un inicio”.
Asimismo, comentó que la reparación del daño se dará hasta en tanto haya una sentencia definitiva contra el ex-gobernador; “para poder acceder como Municipio a la reparación del daño se tendría que dar hasta que quede firme la sentencia, en este caso hasta que la parte sentenciada apelara la misma y nosotros estamos en el estudio para una posible apelación de la sentencia para que aumente la pena”.
De igual forma, el síndico del Ayuntamiento capital manifestó que es complicado que se regresen los terrenos que Orozco Sandoval se adjudicó, toda vez que estos fueron permutados a un particular.
“Los terrenos vienen de una permuta, entonces esos 4 predios que se encuentran en el fraccionamiento Periodistas eran propiedad del Municipio. Esos 4 predios fueron permutados a un particular por otro predio dentro del relleno sanitario, entonces se puede decir que esos terrenos fueron comprados por un particular a través de una permuta, fue tierra por tierra, entonces en sí esos terrenos ahí están, ya no son del Municipio”, concluyó.