Por Erick Cortés.- Como cada fin de año, la plataforma de audio en streaming más usada del planeta, Spotify, publicó sus estadísticas anuales en cuanto a reproducciones musicales.
En este 2023, la cantante estadounidense Taylor Swift se posicionó como la artista más escuchada del año con 26 mil millones de reproducciones por delante del puertorriqueño Bad Bunny, quien había ocupado el primer lugar en los últimos tres años.
El resto de los puestos de honor los tienen los canadienses The Weekend y Aubery Drake Graham –en segundo y tercer lugar–, y el mexicano Peso Pluma se ubicó en la quinta posición. Por su parte, la segunda mujer más escuchada en la plataforma fue la colombiana Karol G.
Taylor Swift también arrasó en otras plataformas como Apple Music, donde fue escogida como la artista del año, tras conseguir que 65 de sus canciones se ubicaran el top 100 global.
La cantante estadounidense finalizó el año con cuatro nominaciones al Grammy, ganando el premio al mejor video musical con la canción “All Too Well: The Short Film”, además, se convirtió en la primera artista en ocupar los 10 lugares del top 10 en la lista de Billboard.
Swift consigue todos estos logros a sólo un año de su regreso, con el lanzamiento del álbum Midnights, tras siete años de haber estado ausente de los escenarios.