Arturo Ávila aseguró que “ni Martín ni nadie más de su pandilla” tendrán candidaturas de MORENA para las elecciones del 2024; “no vamos a permitir de ninguna forma que ocurra eso, porque no somos refugio de gente que le ha hecho mucho daño a Aguascalientes y a la política”.
En encendido debate radiofónico con José Luis Morales donde cuestionó el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Aguascalientes y del que surgieron posiciones encontradas (a favor y en contra), el aspirante morenista a la candidatura al Senado dijo que su partido no le abrirá las puertas a los delincuentes, por lo que dijo que el ex-gobernador y ninguno de los integrantes de su grupo no serán candidatos por el partido guinda.
“Nosotros no vamos a permitir que ninguna persona de la pandilla de Martín Orozco entre a nuestro movimiento para buscar fuero, para buscar espacios, eso corre por mi cuenta”, señaló de manera contundente el aspirante a la candidatura al Senado de la República.
Luego de pregonar la obra de López Obrador en Aguascalientes y que enfocó a la creación de las Universidades Benito Juárez, los Bancos del Bienestar, el apoyo a la modernización del Distrito de Riego 01 de Pabellón y a obras de pavimentación, así como al presunto aumento del 7% al presupuesto de la Federación para el Estado, Arturo Ávila dijo que si bien es cierto que sobre todo en el último año le ha ido bien a Aguascalientes con el gobierno de Tere Jiménez, sin embargo “creemos que nos puede ir mejor, porque la gente de Aguascalientes nos merecemos lo mejor en todo”.
Aguascalientes está bien ubicado en el Índice de Desarrollo Humano junto con la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California que son los primeros lugares a nivel nacional; “a mí me da gusto que le vaya bien al Estado, yo no estoy en contra, pero creo que nos puede ir mejor y por eso buscamos llegar al Senado de la República y al Congreso de la Unión los mejores”.
En el tema de las candidaturas y luego de señalar que se registraron y están siendo evaluados personajes de MORENA como el mismo Arturo Ávila, Nora Ruvalcaba y Aldo Ruiz, el morenista rechazó que en el movimiento de la 4T se le vayan a abrir las puertas a Martín Orozco y otros políticos que buscan cobijo después de haber abusado del poder en el pasado reciente.
“No vamos a permitir de ninguna forma que llegue gente de Martín Orozco. Y lo digo públicamente, en MORENA no estamos abriendo las puertas a delincuentes, a gente que se dedicó a hacer guerra sucia, a gente que tiene órdenes de aprehensión por el daño que le hicieron a Aguascalientes desde el poder”.
Estas personas, añadió, no van a poder comprar candidaturas en MORENA y eso lo digo abierta y públicamente, porque en el partido habemos muchos compañeros que estamos organizados para permitir una barbaridad de éstas.
Ávila dijo que sería muy lamentable que gente del mismo MORENA esté o haya negociado con Martín para darle acceso a la candidatura o al fuero que le urge. “No lo vamos a permitir, eso que quede claro”, sentenció, tras mencionar que de momento los registros ya están cerrados y se está en la etapa de las mediciones o evaluaciones para que a mediados de enero se designe a los abanderados al Senado.