CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).-
La serie «Friends» desde el día de su estreno en 1994, se convirtió en uno de los contenidos favoritos del televidente, un lugar que se ha afianzado y tomado nueva fuerza desde que llegó a las plataformas, primero a Netflix y ahora a HBO Max, pero con la muerte de Matthew Perry, uno de sus protagonistas, su cifras de audiencia se han ido por las nubes.
Según un estudio de Nielsen, una empresa de medición de audiencias; donde se contabilizó los minutos de visionado de los contenidos, reveló que en la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, «Friends» alcanzó 860 millones de minutos vistos por el espectador, es decir, el equivalente a 36 millones de episodios, todo esto en territorio norteamericano.
Estas cifras colocan a la serie de los 90, protagonizada además por Courteney Cox, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc, como uno de los cuatro contenidos más vistos, sólo detrás de la película de «Spider-man: Cruzando el multiverso», «Anatomía de Grey» y «Suits».
Pero lo más interesante que revela esta investigación, es que dos tercios del público de esta serie, creada por Marta Kauffman y David Crane; fueron personas de menos de 35 años, en otras palabras, este sitcom ha conectado con las nuevas generaciones que han llegado a ella a través de las plataformas digitales y su éxito no ha dependido se la mera nostalgia.
Matthew Perry, quien diera vida al sarcástico Chandler Bing, falleció el 28 de octubre de este año, fue encontrado muerto en la tina de baño de su casa, los resultados preliminares de la autopsia descartaron el uso de fentanilo o metafentaminas, pero deberán pasar al menos seis meses para tener resultados concluyentes.
El actor luchó por años con las adicciones, de las cuales estuvo limpio en la etapa final de su vida, aún así Perry se dedicó a hablar de su experiencia como una forma de prevención.