CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).-
Ya estamos en diciembre, por lo que comenzamos a sentir la llegada de un nuevo año, de navidad, de las fiestas con los compañeros de trabajo y por supuesto, del frío. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar, en realidad, cuánto daño le hace a tu mascota el clima que estamos viviendo?
Hay algunas razas de perros que se adaptan mejor al frío, pero hoy toca hablar de aquellas que no toleran las bajas temperaturas. Por regla general, las razas pequeñas son las que más sienten las bajas temperaturas, sobre todo aquellas que tienen pelo corto. Otros grupos vulnerables al frío son los cachorros y adultos mayores de 7 años o aquellos que están atravesando alguna enfermedad, porque su sistema inmune puede estar debilitado.
No existe nada mejor que entablar una excelente relación de amor y fidelidad con tu amigo canino. Por eso, en esta nota te contaremos cuáles son aquellas razas de perros más sensibles al frío, para que lo tengas en cuenta y acondiciones tu hogar.
Las razas de perros que son más propensos al frío
Chihuahua: Al ser pequeños y de pelo muy finito, a estos perros no les sientan bien los climas fríos. Si bien los Chihuahua se caracterizan por una personalidad muy particular, son fan de climas cálidos y secos
Yorkshire: Estos pequeños perros de baja estatura y pelo largo, se suman a la lista de mascotas que no son compatibles con las bajas temperaturas. Debido a eso, se recomienda ambientar tu hogar con estufas cerca de su cama o de los ambientes que más utiliza el animal.
Pitbulls: Los Pitbull son perros musculosos y con un pelaje muy corto, este es el principal motivo por el no suelen adaptarse al clima frío. A pesar de ser mascotas que a la vista se ven rudos en épocas invernales necesitan mayor cuidado.
Por otro lado, hay razas que se adaptan mejor al frío y no tienen problema por su pelaje resistente, como el Husky, Golden Retriever o el Pastor Alemán, en este caso no requieren de mayores cuidados en invierno.
Al tener mascotas, es importante recordar que se trata de un gran compromiso. Así que, ahora que ya conoces algunas de las razas de perros sensibles al frío, échales una ayudadita para atravesar esta época del año.