CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).-
La violencia en la Liga MX volvió a hacerse presente, en esta ocasión fue durante el juego de cuartos de final donde América se impuso a León en el estadio Azteca.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, acudió este domingo al estadio Olímpico Universitario para el choque entre Pumas y Chivas, aquí habló al respecto de la bronca que se registró en el Coloso de Santa Úrsula.
«El Fan ID nos ha permitido identificar a los que hicieron violencia y en ese momento se aplican las sanciones, está cerrado el asunto de ayer (este sábado), vamos a generar las suspensiones de los Fan ID de la gente que estuvo involucrada», comentó Arriola.
Al respecto sobre las sanciones para el estadio Azteca por la pelea de aficionados de América y León, Arriola cedió la responsabilidad en ese aspecto.
«La primera sanción es esa, del Fan ID y la segunda es el procedimiento de siempre, la Comisión Disciplinaria revisará los hechos, el reporte del comisario para determinar el proceder», explicó Mikel.
La Liga MX obliga a todos los asistentes a los estadios de primera división a entrar y hacer su registro de Fan ID, con el objetivo de identificar a las personas en caso de que cometan alguna falta.
«Todo es complementario, el Fan ID es para que la gente entre al estadio, se utiliza para efectos de seguridad», añadió el presidente de la Liga MX.