CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).-
Tigres dominó el duelo de los Cuartos de Final de vuelta en el Estadio Universitario, goleo (3-0) al Puebla y consiguió su pase a las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, quedando el marcador global 5-2.
En un primer tiempo para el olvido de la Franja, apareció el goleador histórico de los Tigres, André-Pierre Gignac aportó al partido dos anotaciones -con las que llegó a 199 con los regiomontanos- y brindó tranquilidad para todo el conjunto y la afición felina.
El primero del francés, al 8′, llegó vía penal, en el que Jesús Rodríguez -guardameta del Puebla- adivinó hacia donde iba el disparo y estuvo a nada de evitar el tanto.
Al minuto 32′, con un golazo de tiro libre Gignac anotó el segundo en la pizarra, disparo que fue al poste del arquero que, como en el primero, Rodríguez alcanzó con la punta de los dedos el esférico, pero no pudo desviar el disparo.
Nicolás Ibáñez no quiso quedarse atrás en la gran noche que vivió Tigres, por lo que al 71′ marcó el tercero en el encuentro de manera magistral, se lanzó de «tijera» para alcanzar el centro desde la banda de la derecha y colocó el balón al fondo de las redes.
El árbitro central dio el silbatazo final y provocó que el «Volcán» explotara con la victoria de Tigres, quienes se enfrentarán a los Pumas en las semifinales, en busca del bicampeonato de la Liga MX.