Tres sujetos y dos mujeres tomaron por asalto una residencia en el fraccionamiento Héroes de Aguascalientes en mayo pasado, donde privaron de su libertad a un adulto mayor para despojarlo de sus pertenencias, por lo que los individuos y una de las féminas ya fueron detenidos y vinculados a proceso.
Se trata de Luis “N”, Ricardo de Jesús “N”, Juan Carlos “N” y Karina Judith “N”, que están presos en los respectivos CERESOS para Varones y de Mujeres de la salida a Calvillo acusados por delitos que atentan contra la libertad y la seguridad de las personas.
Los hechos que se les imputan sucedieron el sábado 20 de mayo de este año, alrededor de las 04:00 horas.
El ofendido, de 70 años de edad, aparentemente “conquistó” a dos mujeres, una de ellas Karina Judith, y las llevó a su casa en el citado residencial.
Fue entonces que Karina Judith sacó de entre sus pertenencias unas tijeras, con las que amagó al agraviado y lo amenazó con herirlo en el cuello si no accedía a sus peticiones.
Acto seguido, tomó una extensión eléctrica en color gris, con la que lo amarró de pies y manos, privándolo así de su libertad, mientras que su cómplice le sustrajo dos teléfonos celulares, un tarjetero con documentación varia, las llaves de su casa y vehículo así como un reloj inteligente.
Karina Judith se quedó con el adulto mayor mientras que la otra mujer salió de la residencia, a la que minutos después llegaron Luis, Ricardo de Jesús y Juan Carlos, que continuaron amenazando al agraviado.
Juan Carlos se quedó cuidando en el acceso a la residencia en tanto que sus cómplices subieron a la planta alta, donde apagaron las luces y movieron algunos muebles por espacio de 15 minutos para finalmente escapar.
Al comprobar que se había quedado solo, el septuagenario recuperó su libertad al librarse de sus ataduras y posteriormente denunció el asalto en su casa.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició una carpeta de investigación y posteriormente los agentes de la Policía de Investigación identificaron a Luis, Ricardo de Jesús y Juan Carlos como partícipes en los hechos, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión.
Los elementos los arrestaron y posteriormente fueron vinculados a proceso.
Karina Judith fue identificada como otra implicada en el caso y se le giró una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, mediante la cual fue arrestada durante la mañana del martes 5 de septiembre en el fraccionamiento Vistas de las Cumbres.
La fémina fue presentada ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, que celebró la audiencia inicial y le decretó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.