“Quiero seguir en la política, quiero ser senadora de la República”, señaló Lorena Martínez Rodríguez, resaltando que su carrera política no está acabada tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando en claro que buscará contender por una curul en el Senado de la República el próximo año, aunque aún no ha definido por qué partido político. Adelantó que en breve dejará el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para cumplir sus aspiraciones, al tiempo que resaltó, decidió renunciar al PRI porque prácticamente era un “novio tóxico” que ya no le abonaba nada a su carrera política.
En exclusiva con José Luis Morales, Lorena Martínez informó sobre las razones que la llevaron a dejar al PRI, señalando que fue una decisión que habría tomado hace ya dos meses, cuando en el proceso interno de selección de candidato a la Presidencia, se le dio un pésimo trato a Beatriz Paredes, reconocida figura del priísmo a nivel nacional.
“Lo decidí hace dos meses y lo decidí justo después del proceso interno de selección de candidato a la Presidencia de la República. Lo decidí porque me tocó vivir muy de cerca este proceso dentro del PRI y me tocó ver la manera tan poco digna como trataron a una gran figura como es Beatriz Paredes. Me dije: ‘Si así tratan a una de las políticas más importantes a nivel nacional y del PRI, qué puedo esperar’”.
No obstante, sostuvo que pese a su salida del tricolor, sus aspiraciones políticas no están truncadas, pues buscará una curul en el Senado de la República en las elecciones del año siguiente, aunque dijo desconocer aún qué partido podría abanderarla, ya sea Morena, Acción Nacional o algún otro.
Dejó en claro que su carrera política no culmina con esta renuncia, “no he tenido acercamiento con ningún partido político”, sin embargo “quiero seguir en la política, quiero ser senadora de la República, porque ahí es donde hoy y mañana se va a decidir el futuro del país”.
Lorena Martínez añadió que es un hecho que dejará el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aunque aún no define cuándo sucedería, pues es un tema que debe de platicar con la gobernadora Tere Jiménez.