El hombre que fue encontrado ejecutado en una casa rentada en el fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, en San Francisco de los Romo, había sido secuestrado días antes y debido a que los plagiarios no recibieron el pago por su rescate decidieron asesinarlo estrangulándolo.
Se estableció que los secuestradores, además de amarrarlo de pies y manos, le colocaron cinta adhesiva que le cubrió por completo la boca y la nariz para luego estrangularlo con una extensión eléctrica.
A través de la Dirección General de Investigación Pericial la Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre fue estrangulado.
La Fiscalía precisó que la víctima no ha sido identificada y detalló que aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, aproximadamente, aunque al parecer los agentes investigadores sí sabían de quién se trataba por el antecedente de la privación ilegal de la libertad de la que fue objeto.
El homicidio quedó al descubierto el pasado martes 5 de diciembre, alrededor de las seis de la tarde.
El dueño de una casa ubicada en la calle San Daniel Oriente, casi esquina con la avenida Ampliación Calzada Santa Fe, en Urbi Villa del Vergel, acudió a ella para tratar de cobrarles la renta a unos sujetos a los que se la había alquilado semanas atrás y los cuales le aseguraron que eran electricistas originarios de Zacatecas.
Dichos individuos debían pagar el alquiler desde el 30 de noviembre pero no lo hicieron y tampoco le contestaban las llamas telefónicas que les hacía ni los mensajes que les enviaba.
Al llegar, tuvo que abrir la puerta con una copia de la llave y al ingresar encontró a un hombre ya sin vida, amarrado de pies y manos y con unas ataduras a la altura del cuello, por lo que dio aviso a las autoridades ministeriales, a quienes informó que la víctima no era ninguna de las personas a las que les rentó su domicilio.
El cuerpo del ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia se concluyó que murió de una asfixia por estrangulamiento.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizan las indagatorias correspondientes para tratar de identificar a los responsables del secuestro-homicidio.