ZACATECAS, Zac., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).-
La mañana de este jueves se registró un ataque armado en la colonia Villa Fontana en el municipio de Guadalupe, en donde fue asesinado el jefe de seguridad del penal varonil de Cieneguillas.
Con este caso, en Zacatecas, en lo que va del año, suman 31 policías asesinados de las diferentes corporaciones municipales y estatales.
Este ataque armado fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal de Zacatecas, quien escribió en sus redes sociales:
«Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un elemento de policía penitenciario en el municipio de Guadalupe, el cual lamentablemente perdió la vida, se trata del jefe de seguridad del Cereso de Cieneguillas. Este hecho se da bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios».
En su mensaje, el funcionario estatal también refiere que tras la agresión armada, los elementos de las diversas fuerzas del orden desplegaron un operativo en la zona y asegura que «la situación se encuentra controlada. Sin embargo, se recomienda circular con precaución».
Rodrigo Reyes aparte de emitir las condolencias a los familiares del policía penitenciario, aprovecha para reafirmar «el compromiso del gobierno del Estado con el proceso de pacificación.