Al dar arranque la temporada decembrina y las famosas pre-posadas, se reporta ya un aumento de los accidentes viales, mismos que durante la última semana han incrementado en un 25 por ciento, pues de tener un promedio de 8 percances por día, actualmente la cifra es de 10, así lo informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien sostuvo, la temporada más álgida de percances arrancará a partir del 12 de diciembre, en que oficialmente comienzan las posadas.
Comentó que iniciado el mes de diciembre se ha notado un aumento en los percances viales, toda vez que han arrancado ya las pre-posadas y con ello una mayor ingesta de alcohol.
Dijo que “hoy cerramos con un promedio diario de 10, cuando hace 8 días teníamos un promedio de 8, entonces estamos hablando que aumentó”, esto en un 25 por ciento.
Dicho aumento no sólo es atribuible al inicio de la temporada decembrina, sino también a las lluvias que se han estado presentando en Aguascalientes en los últimos días, mismas que son propicias para que se susciten los percances automovilísticos.
Ante ello, el director de Tránsito Municipal resaltó que se estará reforzando el operativo de alcoholímetro para evitar un aumento en los accidentes.
Declaró que será a partir del 12 de diciembre, en que oficialmente inician las posadas, y hasta el 7 de enero, cuando se estará llevando este operativo de forma continúa, con puntos tanto fijos como itinerantes, a fin de evitar que la población conduzca bajo el efecto de las bebidas embriagantes.